Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre sus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar su experiencia ofreciéndole contenidos de su interés. Si sigue navegando, consideramos que acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

Cerrar aviso

QUIÉNES SOMOS

Nueva Masada es una librería online, especializada en libros católicos, cuya misión es facilitar el acceso a la lectura piadosa, el conocimiento de la doctrina y la formación católica integral como paso imprescindible para vivir la fe de modo verdadero.

La fortaleza de Masada representa el último baluarte de resistencia judía frente a la dominación de los gentiles durante la Primera Guerra Judeo-Romana. El asedio de Jerusalén, comenzado por Tito en la primavera del 70 d.C., permitió que durante el mes de julio las tropas romanas consiguieran penetrar el triple cerco de muros que rodeaba a la ciudad, venciendo la última resistencia concentrada en torno al templo, que fue enteramente destruido en el mes de agosto y que no volvió a ser reconstruido. La ciudad fue incendiada y dada al saqueo; la mitad de la población judía de Judea fue exterminada.

Pero el asedio de Jerusalén no quebrantó del todo la resistencia judía. Más de 900 sicarios con sus familias se refugiaron en la aparentemente inexpugnable fortaleza de Masada. Tras más de dos años y medio de asedio, en el año 74 d.C., cayó este último baluarte. Masada tuvo un final trágico.

Similares tiempos de asedio pagano vivimos en la actualidad. Nuestra fortaleza, nuestro baluarte para resistir los embates de la increencia, es el conocimiento y la vivencia de nuestra fe, alimentada por la lectura espiritual y piadosa. Una intensa vida de piedad y una correcta formación doctrinal serán la fortaleza inexpugnable, la nueva Masada, en la que, con la gracia divina, los cristianos permaneceremos firmes en nuestra fe.

volver